CHILOECHES 17/05/2014 - Prueba GT Sensor Expert 27,5'
Dentro de la gama de 27,5', Gt ha dado una vuelta de vuelta su sistema, evolucionándolo al nuevo sistema de suspensión AOS (Angle Optimized Suspensión).
De esta nueva generación de bicicletas de trail, nacen dos modelos. Uno más endurero como son las FORCE.
Y la que probaré en este caso, la SENSOR
en su acabado Expert, el más alto en aluminio.
que tiene este equipamiento:
Para esta prueba, Cyclos Altamirano de la Mano de Miguel, ha promocionado su puesta en largo, haciendo una ruta por Chiloeches. Gracias a la aportación de GT a través de su Distribuidor en España, Macario, nos proporcionaron 8 bicis completamente nuevas a estrenar y este caso, el grupo del sábado que era en el que me encontraba, nuevas nuevas.
Decir que ni los frenos, aun siendo nuevos, el sillín y el neumático delantero me agradaron, es más, como cada biker tiene sus manías, los frenos ya les incorporaba los Shimano Xt o unos Avid Elixir enduro de doble pistón. En neumáticos, muchos avalan otros modelos, pero yo tengo predilección por los michelín wild wrip R....tiene un mayor agarre central y lateral que estos continental. y de sillín ya lo dejo a gusto.
La ruta comienza en Chiloeches, en la pista de padel
Y haremos esta ruta
Salen unos 20km con un nivel acumulado de 400m
Comenzamos por las calles de Chiloeches hasta girar a la segunda calle a la derecha para coger a continuación la C/Valentina Hernández, hacer un zig-zag para comenzar a subir.
Subimos 2km en casi 300m de desnivel, casi todo asfaltado.
En este punto giramos a la izquierda para seguir la carretera
En todo momento llevamos la posición "climb" en ambas suspensiones, y el neumático delantero y trasero tienen una presión alta,buena para subir, pero menos apta para bajar, como así me sucedió. Cogemos la senda de la derecha que nos meterá ya por pista no asfaltada.
Este tramo de terreno es de compacto pero de arenilla, seguimos en modo "climb" sin inmutarnos del estado del terreno, La gt pasa silenciosamente por ellos, salvo por el sonido de los trinquetes de la rueda trasera. No se va muy deprisa, por tanto el rodar de la misma no nos hacemos la idea de como traccionaría.
Llegamos a una bifurcación a mano izquierda, que tomamos y nos metemos en un sendero, antes de ello, ponemos en modo "trail" ambas suspensiones.
Y empezamos a subir por un sendero estrecho entre el encinar hasta llegar al final del mismo. Sendero poco pronuncionado, pero que nos desvela que en zonas algo más agrestes, tracciona perfectamente la bici sin molestar lo mas mínimo en el pedaleo, llevando un desarrollo corto, no interfiere tanto como mi canyon.
Llegamos a l final del sendero y nos metemos de llenos en la pista que cogeremos a la derecha nada más salir.
Para una vez cogida comenzaremos a rodar por un sendero a la derecha,
con un ancho de pista para ir hasta 3 bikers,, en tendencia hacia abajo, donde probaremos las bicis en a un ritmo más alegre para comprobar no solo su agarre y sus sistema que no contamina.
Este terreno tiene mñas concentración de arcilla, por tanto es más traccionable cuanto tiene algo de humedad, pero aun así, tan seco como estaba, hace mover la bicicleta sin casi esfuerzo con un punto de agarre.
Giramos en este punto a la derecha para seguir por el sendero.
El sendero no tiene gran dificultad, te permite ir muy rápido, tanto la bicicleta como el mismo y los tramos suceden rápidamente.
Ahora cogemos el camino de la izquierda.

Y empezamos con el sendero "algo más técnico", bajamos un poco la tija hidráulica para mover con más soltura el cuerpo y tiramos por el sendero. Los tramos aún siendo más pedregosos, no notamos grandes diferencias, la Gt salva muy bien las piedras sin casi inmutarse, ayuda mucho los neumáticos, es cierto, pero se nota rápida de reacciones y muy fácil de llevar.
Como veis el sendero ya es más cómodo, el cual al final, giramos a la izquierda para comenzar una pequeña subida
Una subida sencilla que nos hace llevar la gt por encima de la poscas piedras que nos encontramos con mucha facilidad.

Seguimos las senda que nos llevará a un giro a la izquierda para empezar una bajada muy rápida entre el encinar. Dicha bajada, noto que ni los frenos, que aunque nuevos, no tienen un buen mordiente, a la vez que son muy esponjosos ni que el neumático se dirige donde yo quiero que vaya
Al final de la bajada, giramos a la derecha y cogemos otra vez la senda, paralela a la anterior, con la misma tipología de terreno, podemos poner modo "climb" si así lo estimamos, y subimos la tija, yo me mantengo en modo "trail" para comprobar su agrado en movimiento de todo el conjunto y también por que es incómodo cambiar los modos en el amortiguador, convendría que tuviera un mando para ambas suspensiones, mucho más manejable y rápido de actuación.
Seguimos la senda y en el siguiente cruce giramos a la izquierda en los siguientes cruces
En este tramo que giramos a la izquierda, nos metemos en otra senda entre encimas, un sendero rápido y muy enrevesado, que nos hará tomar atención sino queremos formar parte de la naturaleza, ya que rozas en muchas ocasiones con las ramas de las encinas.
Hemos terminado el sendero, giramos a la izquierda para volver a coger la pista. La sensor a pesar de llevar un manillar de 740mm, noto diferencia con mis 685mm de la canyon, no se hace torpón en los giros y da algo más de seguridad y abre más los pulmones para entrar aire.
Un pequeño resalto y nos vamos directo a un senderos entre el trigal
hacemos un zig-zag de derecha a izquierda y comenzaremos la primera bajada divertida del día
La bajada "del bidón cortao".. O eso pone en el Strava.
Comenzamos por el exterior del pinar..atacamos una ligero cortado.
Y nos metemos de lleno en el pinar, todo ello con la tija bajada y modo "descent" de ambas suspensiones. Decir tiene que no me hago a la tija..debe ser tantos años con tija rígida y por ahora no me veo
llegamos al final de la bajada par tomar la pista por la derecha y subirla durante unos cientos de metros.
Cogemos la pista en su parte final por el camino de la derecha y seguiremos cogiendo dicha dirección hasta nueva orden.
la pista es un contínuo sube y baja, pero que se lleva bien.
Aquí hay que tener cuidado, nos podemos saltarnos este desvío hacia la derecha donde nos meteremos en el pinar para hacer un sendero en círculo, que nos hará volver de nuevo a esta pista en un punto ya pasado.
Giramos a la derecha y al adentrarnos, nos encontraremos una bajada que se puede hacer en dos vertientes, para los amantes de los saltos (os pondré las fotos) y paralelo, el sendero para los menos aguerridos. Volvemos a poner todo en modo descent y tija abajo y al lío.
Primer salto
Este es el sendero entre el pinar
Segundo salto
Tercer salto
Cuarto salto
Quinto salto
Una vez llegado abajo, cogemos el sendero de la derecha que nos llevará a senda que ya pasamos pero todo en cuesta arriba. Vuelvo a reiterar que sube muy bien esta GT, sin perdida de tracción y sin molestar el pedaleo si no tienes puesto el modo "clim", el primer tramo lo hice con modo "descent" y sin problemas.
Para luego coger la pista de la derecha para tranquilamente seguir la ruta propuesta.
Llegamos a la urbanización, cogemos a la derecha y nos adentramos en ella.
Cogemos el primer desvío a la izquierda y seguimos la vía todo recto, primero con una ligera bajada y posteriormente con una subida para tomar en este punto a la derecha.
Rodear la valla
Y seguir por el sendero todo recto hasta pasar el trigal y comenzar la segunda bajada.
En este punto nos encontramos dos caminos. El de la izquierda nos lleva por la zona de bajada más endurera , con dobles saltos y un cortado al final. Y el de la derecha, nos lleva a la senda de "la azadilla", menos técnica, y en este caso la elegida por mi.
Comenzamos
Giramos a la derecha y empieza el sendero. Lo primero que hemos bajado, luego habrá que subirlo, ya veréis, ya como es la subidita.
Llegamos a ese cruce y nos metemos hacia la izquierda en el pinar
Al final de la bajada cogemos la pista para subir.... Pero mientras los otros. Bajaban por ahí
Pero vamos a la pista, que nos toca subir...
Se llama la subida la carretera de Guadalajara al pozo...(según Strava), yo lo llamo las zetas de Chiloeches....un tramos de 1 kilómetro y un desnivel de 90m con 6 curvas con su pendiente...Ahí queda eso.
Llegamos al final de la subida y continuamos de frente por el sendero, ya cuesta abajo, suave y muy rápido. De momento, estoy encantado con la gt..se lleva endemoniadamente suave, muy rápida de reacciones, pero sigo en mis trece...frenos , neumáticos y sillín..cambiarlos.
giramos a la izquierda, cogemos el sendero paralelo a la carretera y la cogeremos otra vez en la urbanización. Hemos recorrido en círculo otra vez.
Giramos al a la derecha en el segundo desvío
Y entramos por la valla de madera que nos llevará hasta otra pista rápida
Podemos seguir por la pista, pero negociamos a la izquierda por este sendero, para hacerlo más divertido.
Que nos lleva de nuevo a la pista y que más hacia delante cogeremos el desvío de la derecha que os muestro para meternos en la tercera bajada.
Ese desvío que parece a la derecha es el que hay que coger
Este sendero es muy rápido al principio, con un terreno suelto, revirado y que culmina en unos metros con unas zetas pequeñas de bajada en la que hay que sacar el pie del lado de dentro para meter la bici, sino, os pasa como a mi que al no tener buena técnica te vas de frente y no puedes meter la bici.
En total tiene 5 curvas
Un pequeño salto
Y al final, de nuevo un pista de subida hacia el cerro Peñalba.
Por esta pista, hasta llegar a la última bajada del día.
Cogeremos este caminos para comenzar (2DN según strava)
Ya abajo, cogemos el camino de la derecha que tornará en una pista que casi al final tomaremos el desvío de la izquierda que nos llevará prácticamente a la entrada norte de Chiloeches.
Tengo que confesar que a pesar de los cambio que le haría a la Sensor, es una máquina muy a tener en cuenta, fácil de llevar, muy suave en las suspensiones, dando la sensación de llevar más de los 130mm que atesora y que no se hace pesada.
A su vez, decir que dos días antes estuve por el Pardo y tuve las desgracia de probar el suelo por 3 veces y estaba con pocas ganas de caerme otra vez, así que las sensaciones de la ruta no fueron muy buenas, pero que os aconsejo que la hagáis aunque sean pocos kilómetros, que seguro que hay más por hacer por allí.
Gracias a Gt, Macario y sobre todo al equipo de Cyclos Altamirano por darnos esta oportunidad real de probar la t sensor por unos caminos muy propicios para ello.
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